_
_
_
_
_
Directivos

Naturgas nombra principal ejecutivo a Massimo Rossini

Releva en el cargo a Fernando Bergasa, cuya salida del grupo fue decidida el pasado mes demarzo.

El consejo de administración de Naturgas Energía acordó en su reunión de la semana pasada designar a Massimo Rossini como consejero director general de la compañía. Rossini, que ya era miembro del consejo de la filial de gas de HC Energía, asumirá la dirección general de la compañía en sustitución de Fernando Bergasa. Una decisión que había sido adoptada por la compañía que preside Manuel Menéndez el pasado mes de marzo, cuando se decidió prescindir de Bergasa y de otra persona de su equipo por el incumplimiento de los objetivos empresariales previstos.

Massimo Rossini, de 53 años e ingeniero mecánico, ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al negocio de la energía, en Italia y Portugal. El nuevo máximo ejecutivo de Naturgas ha desarrollado parte de su carrera profesional en la compañía gasística italiana del grupo Eni y, en la actualidad, es consejero de EDP Gas y miembro de diferentes órganos de administración dentro del grupo energético portugués. Anteriormente había ocupado los cargos de director de servicios de la unidad de negocio de gas de Galp Energía; consejero ejecutivo de Galp Power y Consejero delegado de Lisboagás.

Naturgas Energía, participada por la eléctrica asturiana HC Energía (propiedad, a su vez, del grupo EDP), está presente en el transporte, distribución y comercialización de gas natural en España.

Tiene infraestructuras propias en nueve comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

El grupo gasístico, segundo distribuidor del mercado español, es también el segundo transportista de gas (después del principal transportista y gestor del sistema, Enagás), comercializa gas y electricidad, y es el tercer comercializador por número de clientes.

Naturgas es líder en el mercado del País Vasco, Asturias, Cantabria y Murcia. Con una cifra de negocio de 1.331 millones de euros en 2010 y un beneficio neto de 68 millones, cuenta con una red de gasoductos de más de 10.000 kilómetros. El Ente Vasco de la Energía (EVE) mantiene una participación del 5%.

Por su parte, el directivo saliente, Fernando Bergasa, ha sido fichado para dirigir los activos de distribución de gas que Endesa vendió hace meses a Goldman Sachs, sobre los que la compañía eléctrica tiene un derecho de recompra en cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_