_
_
_
_
_
Abrirá este año 55 PC Coste y 10 PC Box

Ticnova invierte tres millones en 65 nuevas tiendas informáticas en España

El grupo Ticnova, resultando de la fusión de las cadenas informáticas Beep, PC Box y PC Coste, planea invertir este año tres millones de euros en la apertura de 65 nuevas tiendas en España. La compañía prevé generar unos 150 nuevos empleos.

Mientras algunas cadenas informáticas como PC City semarchan de España, otros grupos siguen con sus planes de expansión. Es el caso del grupo Ticnova, propietario de las marcas Beep, PC Box, PC Coste,Micromarket y P C&Telecos, planea abrir este año un total de 65 nuevas tiendas en nuestro país (entre propias y franquicias). Concretamente, serían 55 PC Coste y 10 tiendas PC Box. Estos planes supondrán una inversión de unos tres millones de euros y la compañía calcula que esta expansión generará unos 150 nuevos puestos de trabajo.

Andreu Rodríguez, consejero delegado del grupo explicaa CincoDías que las aperturas tendrán lugar donde encuentren los candidatos adecuados "porque la mayor parte de nuestras tiendas son franquicias que abordan su inversión directamente" y donde aún no tengan cubiertas las zonas por otra tienda existente, ya que hay que tener en cuenta todos los criterios de implantación que tiene cada cadena, como elmínimo número de habitantes por tienda.

El directivo señala que la cobertura actual del territorio español de PC Coste es de menos del 50%, sin embargo en PC Box es superior al 70%, ya que esta última enseña solo se implanta en ciudades cercanas o superiores a los 50.000 habitantes "y muchas de ellas ya están bien cubiertas en la actualidad".

El ejecutivo destaca que el modelo de negocio de su grupo "resiste razonablemente bien la crisis porque, a diferencia de otras cadenas, estamos basados en la proximidad al cliente, en el servicio y atención personalizada, en un precio muy competitivo y en una especialización muy profesional".

En su opinión, es fundamental contar con personal muy bien formado. "Nos basamos mucho en la fidelización de los clientes más expertos, quienes a su vez nos recomiendan a otros clientes". Rodríguez dice que con este modelo de negocio no necesitan grandes publicidades, así que aplican todo su esfuerzo en rebajar precio y mejorar servicio. "Gracias a la austeridad de nuestras instalaciones y a la eficiencia de nuestro sistema podemos tener muy buenos precios".

Rodríguez señala que lo que más les diferencia de Media Markt o la portuguesaWorten, que acaba de adquirir algunas de las tiendas de PC City, es su proximidad al cliente -"son tiendas de barrio o poblaciones pequeñas, siempre dentro del casco urbano"- y la especialización, "porque solo vendemos informática, pero conocemos mejor que nuestra competencia lo que le conviene a cada cliente y tenemos en stock lo que prevemos que nuestros clientes nos van a pedir", destaca.

Un grupo de enseñas que factura 230 millones

La historia reciente del grupo pasa por la unión hace tres años de dos de los mayores grupos de tiendas de informática de España. Entonces se fusionaron las empresas que ostentaban las cadenas Beep, PC Box y PC Coste en una nueva llamada Ticnova. La facturación del grupo (calculan que tendrán 600 tiendas al final de 2011) es de 230 millones de euros.Según Rodríguez, el grupo "siempre ha gozado de beneficios positivos y de una posición financiera muy sólida", y ello pese a que estos últimos años ha decrecido la demanda y ha crecido considerablemente la oferta con la expansión de las grandes superficies como Media Markt, PC City o Worten. El grupo emplea hoy unos 1.200 empleados."La retirada del mercado de PC City y la caída de Miró marcan un cambio de tendencia en la oferta que creemos no ha terminado. Si la demanda sigue tan débil probablemente deberá haber más cierres o reposicionamientos de algunas cadenas de relevancia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_