_
_
_
_
_
Metroscopia da a Rajoy el 44,8% de los votos

El PP lograría la mayoría absoluta, según las encuestas

El PP cuenta con una holgada distancia respecto del candidato socialista para enfrentarse a las elecciones del 20-N. El sondeo. Mariano Rajoy ganaría las elecciones con el 44,8% de los votos, frente al 30,8% del PSOE, lo que, según la serie histórica de resultados electorales, garantiza con esos porcentajes la mayoría absoluta para el PP, según la encuesta Metroscopia para 'El País'.

Los partidos políticos suspenden la campaña electoral
Los partidos políticos suspenden la campaña electoralAGENCIA ATLAS

El 84% de los encuestados da por hecha la victoria electoral del PP y que el 77% de los que apoyaron al PSOE vean segura e irremediable la victoria de Rajoy. La mayoría de los votantes socialistas, el 51%, afirma que es inevitable la derrota electoral, haga lo que haga el PSOE. Incluso, si quien lidera el partido en estas elecciones sea el que es considerado por el 76% de los votantes socialistas como el mejor candidato posible para hacer frente a Mariano Rajoy.

Estos datos contrastan con la pasada encuesta hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que aseguraba que la ventaja electoral del PP sobre el PSOE se ha reducido en 3,3 puntos hasta los 7,1 tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

La resignación de los votantes socialistas, según Metroscopia, se traduce en indiferencia: el 93% de los electores del PP prefiere un Gobierno de su partido, mientras que solo un 68% de los del PSOE prefiere uno socialista y al 30% o le da igual o, incluso, acepta uno de los populares.

El diario La Razón también publica su propia encuensta. Según el rotativo de Planeta Rajoy lograría el 46,9% de los votos, con 16 puntos de margen sobre Rubalcaba, que conseguiría el 30,9% de los apoyos. Estos datos darían al PP la mayoría absoluta -entre 183 y 186 diputados-, mientras que el PSOE cosecharía entre 118 y 122, lo que sería su peor resultado desde las elecciones de 2000. Este sondeo, realizado por NC Report entre 1.000 personas, se llevó a cabo los días 29 y 30 de julio, una vez conocido el adelanto electoral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_