Retrospectiva de Chema Madoz

Las trampas de lo cotidiano

Retrospectiva de Chema Madoz
Retrospectiva de Chema Madoz

Huida de la indiferencia cotidiana como arma frente al día a día. La obra de Chema Madoz busca desvelar significados y aspectos ocultos en la vida cotidiana. Las composiciones del fotógrafo muestran objetos del día a día que "se liberan de sus usos tradicionales para dar una visión "más rica y amplia", según las propias palabras del creador.

De esta manera, el espectador se involucra en un universo donde el objeto real comparte espacio con su yo manipulado y, en ocasiones, con un yo sacado de la imaginación del artista.

Por primera vez llega a España una retrospectiva de la obra del fotógrafo, galardonado junto a Thomas Ruff con el premio PHotoEspaña 2011 y que en 2000 logró el Premio Nacional de Fotografía en 2000 y uno de los mayores exponentes de la escena artística contemporánea española. Hasta ahora, la exposición Ars Combinatoria se ha podido disfrutar en el Nederlands Fotomuseum de Rótterdam.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre, está compuesta por 72 piezas en blanco y negro que recogen la trayectoria del autor desde la década de los 80, cuando aún recurría a la figura humana para sus composiciones, hasta el año 2007. Una oportunidad para descubrir todas las fases por las que ha transcurrido Madoz.

Sala de exposiciones Vimcorsa de Córdoba. Del 29 de junio de 2011 al 11 de septiembre de 2011.