Ocio nocturno

Una copa a 1,50 euros

Imagen de una copa
Imagen de una copa

Podría ser un cartel publicitario o, incluso, el título de un libro o una película. Pero no es así. Esta frase se ha convertido en el reclamo perfecto de un bar. Y es que la crisis agudiza las ofertas y el mundo de la noche madrileña no se queda atrás.

Con copas a 1,50 euros, The Outlet Bar rompe el mercado y abre la batalla con todos aquellos locales que cobran 8, 10 o 12 euros. Situado en el número 17 de la conocida y céntrica calle Libertad de la capital (en pleno barrio de Chueca), el bar tiene una amplía oferta. Desde cañas a 0,50 euros hasta refrescos a 0,90 euros y jarras de dos litros de cerveza a 4 euros. Si se quiere disfrutar de la luz del día también hay café solo a 0,60 euros o con leche a 0,90 euros.

El local, que antes era una tienda de ropa, es moderno y actual. La decoración es minimalista con una pequeña barra en una de las esquinas y varias mesas altas distribuidas a lo largo del bar. Y, desde luego, público no le falta.

El truco para poder ofrecer unos precios tan asequibles es ajustar al máximo los pedidos a los proveedores. Además, los vasos de las copas son un poco más pequeños de lo habitual y las marcas van desde Negrita, Dyc, Larios... Las copas que lleven alcohol de otras marcas son un poco más caras: 4 euros. Un precio que, sin embargo, sigue siendo considerablemente competitivo y que hace de este local un lugar agradable y barato en el que disfrutar de las noche madrileña.