Análisis técnico

La media de 200 sesiones del S&P obra milagros

La mejora de la situación en Grecia y el rebote del S&P en el soporte técnico obran la notable mejora de los mercados.

Ayer de nuevo un buen cierre en Wall Street, donde el rebote sobre la media de 200 del S&P 500 ha obrado milagros, y desde luego la relativamente más calmada situación en Grecia ha ayudado lo suyo.

Ayer incluso el S&P 500 se movía por encima de la media de 50 lo cual era considerado una señal positiva.

Tokio ha cerrado también al alza un 0,5 % y el ambiente parece tranquilo.

No hay que olvidar que hoy es primer día de trading del mes, y estos días suelen tener de media más cadencia al alza que a las correcciones, siempre que no aparezcan noticias negativas sorpresa.

En cualquier caso hay que tener igualmente en cuenta que el lunes es el día de la Independencia en EEUU y los mercados estarán cerrados, esto podría condicionar la sesión de EEUU de alguna manera, ya que no querrán complicaciones de vida excesivas con tantos días la bolsa cerrada.

Como factor limitador de las ganancias a primera aparece el hecho de que el indicador de manufacturas de China se ha ido al menor nivel en 28 meses, por lo que esta economía sigue mostrando debilidad en las exportaciones y enfriamiento económico, lo que no suele gustar a los sectoriales de materiales básicos de las potencias occidentales.

Demos ahora un repaso a la apertura en titulares de la bolsa española:

Citi coloca a Santander en su lista de valores menos preferidos

Según El Confidencial Bankia intenta colocar su participación en BME

Según prensa Banca Cívica espera sobredemanda en su salida

Gas natural anuncia la venta de 304.000 puntos de suministro de gas a madrileña Red de gas en donde tiene participación Morgan Stanley con lo que tiene plusvalías de 280 millones de euros.

Hoy Consejo de Ministros

BME da volumen negociado en bolsa

REE descuenta dividendo de 1,2869