_
_
_
_
_
Desarrollará nuevas líneas de negocio

La japonesa Ricoh comprará la marca Pentax por 85,5 millones

El fabricante japonés de cámaras digitales Ricoh tiene previsto adquirir este año la marca Pentax, perteneciente al grupo Hoya, por unos 10.000 millones de yenes (85,5 millones de euros), informó hoy la compañía.

El objetivo de Ricoh es ampliar su mercado en los países emergentes gracias a la tecnología réflex de una sola lente de Pentax, empresa que fue adquirida por el fabricante japonés de óptica Hoya en 2007. La operación se podría materializar el próximo octubre, según fuentes de la empresa recogidas por el diario Nikkei en su versión digital.

En el año fiscal 2010, Hoya vendió 1,63 millones de cámaras digitales, un 10% menos que el año anterior, mientras que se calcula que Ricoh, especializada también en material de oficina como fotocopiadoras e impresoras, vendió menos de medio millón de unidades, según Nikkei.

A finales de mayo, Ricoh anunció un recorte de 10.000 empleos, casi el 10% de su fuerza laboral, en los próximos tres años como parte de su plan de reducción de costes a fin de aumentar fuertemente su beneficio operativo para el año fiscal 2013.También indicó que desarrollará nuevas líneas de negocio y potenciar sus servicios de tecnologías de la información.

La Asociación de Cámaras y Productos de Imagen de Japón calcula que las ventas de cámaras digitales en 2011 aumentarán un 7 por ciento hasta las 131 millones de unidades, aunque en el caso de las digitales compactas el aumento será algo más limitado, cercano al 6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_