El Real Madrid presenta su nueva equipación para la temporada 2011-2012
En plena vorágine del mercado de fichajes, el Real Madrid acaba de desvelar uno de los secretos que más interesan a sus aficionados más acérrimos: el diseño de su camiseta, tótem de la mercadotecnia de Florentino Pérez.
En plena vorágine especulativa en el mercado de fichajes, el Real Madrid acaba de desvelar uno de los secretos que más interesan a sus aficionados más acérrimos: el diseño de su camiseta.
Elaborada por la marca alemana Adidas, la equipación para la temporada 2011-2012 destaca por que las tres bandas que la adornan, tradicionalmente azules o negras, serán de color dorado.
El Real Madrid ha puesto de inmediato a la venta las nuevas equipaciones desde su página Web, Realmadrid.com. El capricho de la codiciada camiseta costará 99 euros, aunque los bolsillos menos llenos siempre pueden conformarse con la de la temporada pasada, ahora a precio de ganga de 42 euros.
En cualquier caso, la entidad madridista se asegurará unos pingües beneficios en mercadotecnia, la gran apuesta económica de la gestión de Florentino Pérez. En la temporada 2009-2010, el club ingresó 150,8 millones por publicidad, patrocinios y merchandising, 8% más que en el periodo anterior.
Desvelado el vestuario, queda por ver cuáles serán las caras nuevas en el elenco de protagonistas. Los actores principales que suenan para la nueva superproducción abarcan desde Kun Agüero hasta Cesc, pasando por el brasileño Neymar. Eso sí: parece seguro que el mayor vendedor volverá a ser, una año más, Cristiano Ronaldo.