Junta de accionistas

Acciona demanda regulación a largo plazo para las renovables

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha exigido ante la junta de accionistas una actuación inmediata, con la adopción de politicas a largo plazo y regulación estable que favorezcan el desarrollo de las energías renovables.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Energía, infraestructuras del agua y diversificación para capear el temporal de la obra civil en España. æpermil;stas son las claves que Acciona ha marcado para mantener el pulso en un contexto en el que, según su presidente, ha de trabajarse para cerrar la brecha entre el mundo empresarial y la sociedad.

José Manuel Entrecanales ha demandado en su discurso determinación hacia políticas y una regulación a largo plazo que ayuden al desarrollo de las renovables y a la eficiencia energética.

El presidente de Acciona se ha referido a la pérdida de competitividad que supone la dependencia hacia los combustibles fósiles, y ha recordado los riesgos de la inestabilidad geopolítica en Oriente Medio y la presente revisión de los estándares de seguridad de las plantas nucleares.

ACCIONA 135,40 2,89%

Ha asegurado ante los accionistas de la compañía que el Plan de Energias Renovables 2011-2020, actualmente en trámite, reporta 6.000 millones de beneficio directo a la economía, y 33.000 millones de beneficios indirectos. Ambas cifras una vez descontadas las "denostadas" primas.

Entre las peticiones de Acciona también ha figurado la necesidad de inversiones en España en materia de depuración de aguas, y recordó que el recorte de 45.000 millones en inversión en infraestructuras, previsto entre 2011 y 2014, obliga a centrarse en la obra civil internacional, la construcción industrial y los clientes privados.

En la junta ha salido adelante la segregación de las participaciones de las distintas ramas de la familia Entrecanales, hasta ahora agrupadas en Grupo Entrecanales. Además, se ha dado entrada en el consejo a Sol Daurella, vicepresidenta de Cobega, como consejera independiente.