_
_
_
_
Gastronomía

La cocina de la casa de Alba, en el Palace

"Había escrito un libro histórico sobre la cocina de la casa de Alba y, cuando estuvo listo, me llamó la duquesa y me contó que a sus amigas les había parecido que tenía pocas recetas". Así describe la periodista Eva Celada cómo surgió la idea de elaborar un manual de cocina con las recetas que se usan hoy en día en las cocinas del palacio de Dueñas, la principal residencia de Cayetana Fitz-James Stuart.

El libro, bautizado con el título La cocina actual de la casa de Alba, ha sido publicado por la editorial Grijalbo y ha servido como punto de partida para que los gestores del hotel Westin Palace preparen un menú temático. Una propuesta de la que esperan éxitos tan sonados como los de iniciativas similares, como La última cena del Titanic, en el que se sirvieron los 15 platos -en miniatura- que cenaron los tripulantes del trasatlántico antes de la tragedia y que tuvo el restaurante La Rotonda lleno durante meses.

Este menú pretende poner a disposición de los comensales del restaurante, ubicado bajo la cúpula interior del hotel madrileño, una serie de platos que reflejan fielmente las comidas de las que suelen disfrutar los habitantes del palacio a diario.

Las recetas incluidas en el libro destacan por su conexión con la gastronomía andaluza, que se refleja en el hecho de que el libro contiene 25 recetas diferentes de gazpacho. "Dicen que la duquesa solo levanta la cuchara para tomar gazpacho", cuenta Celada. El menú del Palace se completa con un bacalao de Semana Santa o rabo de toro. Y para terminar, una gelatina copiada del palacio de Windsor. La reina Isabel II se la chivó por teléfono a doña Cayetana.

Archivado En

_
_