_
_
_
_
Moda

Mango confía en aumentar su facturación un 20% gracias a China y Rusia

Mango facturó el pasado año 1.270 millones de euros, un incremento del 11% respecto a 2009, cuando la facturación del grupo consolidado fue de 1.145 millones, según comunicó la compañía catalana. Del total de facturación del pasado año, el 81% corresponde a ventas en mercados extranjeros y el 19% restante a España.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Mango, Enric Casi, avanzó que la compañía prevé aumentar las ventas un 20% este año, "con la lupa puesta sobre todo en China y, en segundo lugar, en Rusia". A lo largo de este año, la cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en China y 40 en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento de ambos países.

Asimismo, Casi señaló que "en Europa queda mucho por hacer", con potencial para crecer, sobre todo en los países vecinos como Francia, Italia y Reino Unido. Igualmente, prevé aumentar las ventas en Estados Unidos.

Durante 2010, la compañía abrió 380 puntos de venta: siete en España y 373 en el extranjero, y entró por primera vez en Paraguay, Benín, Camerún, Isla Mauricio y Senegal. En Europa abrió tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre otros países, y ha reforzado su presencia en Suramérica y América Central con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.

La facturación correspondiente a la venta por internet durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior, cuando fue de 11,7 millones. La venta online está actualmente disponible en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia, y a lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir la expansión por internet y llegar a doblar la facturación, tanto a través del portal propio como abriendo corners en portales de Europa y Asia.

Archivado En

_
_