_
_
_
_
Industria audiovisual

Vértice 360 se fija como objetivo duplicar sus ingresos en tres años

El grupo audiovisual Vértice 360 prevé duplicar sus ingresos en los próximos tres años y alcanzar los 238 millones de euros en 2013, según los datos avanzados ayer por el consejero delegado de la compañía, Saúl Ruiz de Marcos.

Estas son las cifras previstas teniendo solo en cuenta un crecimiento puramente orgánico de las actividades. El año pasado, el grupo, por ejemplo, llevó a cabo la compra de Lavinia, lo que le ha permitido situar la facturación por encima de los 150 millones de euros, según resultados pro forma. La empresa ya cuenta con una cartera contratada de 204,3 millones hasta 2016.

En cuanto al objetivo previsto para el beneficio bruto de explotación (Ebitda), la productora de Doctor Mateo espera alcanzar los 31 millones en 2013, un 77,1% más que la cifra con la que cerró 2010. Por su parte, el resultado operativo (Ebit) se multiplicará por más de cuatro, hasta situarse en los 14 millones.

El grupo espera unas sinergias de más de tres millones de euros con Lavinia a partir de 2013, gracias a la optimización de inversiones y espacio, a la propia infraestructura del grupo y la reorganización interna.

El crecimiento de la compañía se basará en un mayor peso de contratos basados en externalizaciones de las grandes cadenas de televisión, en una reducción de los negocios con mayores riesgos (estrenos en salas de cine, grandes conciertos) y en un incremento de las ventas internacionales en todas las áreas de negocio. Su intención es potenciar las actividades con mayor rentabilidad aunque los ingresos crezcan menos.

Las previsiones del grupo fueron muy bien acogidas por los mercados. Sus acciones se dispararon un 10,1%, hasta los 0,25 euros por título.

Archivado En

_
_