La multinacional ICL compra la empresa de fertilizantes Fuentes
La multinacional de fertilizantes ICL ha adquirido, a través de ICL Iberia, el grupo empresarial Agromediterráneo, la compañía holding de Antonio Fuentes Méndez (conocido como Fuentes Fertilizantes), el mayor productor en España de fertilizantes especializados, incluyendo su línea de productos solubles y líquidos.
La adquisición, cuyo precio no ha sido desvelado por la compañía, incluye las fábricas de Totana y Cartagena, ambas en Murcia, así como sus almacenes, instalaciones en puertos y centros logísticos localizados en el sur y este de la Península, donde concentra su actividad.
Los ingresos de Fuentes, según la compañía, ascendieron el pasado año a 109 millones de euros. Tras la operación, que ha sido financiada con recursos propios, el grupo pasará a formar parte de ICL Specialty Fertilizers, una división de ICL Fertilizers.
La compra de Fuentes es un paso más en la estrategia de ICL de ampliar su actividad en el sector de fertilizantes especializados, un mercado con un fuerte potencial de crecimiento. De hecho, en las zonas españolas donde está instalado Fuentes, los fertilizantes solubles crecieron un 8% y los líquidos, un 12%, comparado con una evolución plana de los fertilizantes tradicionales.