_
_
_
_
_
No presentó oferta

Telefónica se retira de la puja por la firma polaca Polkomtel

Telefónica no pujará por Polkomtel ni participará en el proceso de venta de la firma polaca de telecomunicaciones, en el que han quedado seleccionados siete grupos, entre los que encuentra la firma noruega Telenor, la compañía sueca TeliaSonera o los fondos Blackstone.

Fuentes de Telefónica confirmaron que la compañía no presentó oferta 'no vinculante' por el grupo polaco por el que, según la prensa local, mostraba "interés".

En concreto, el diario Parkiet señaló a principios de febrero que la firma presidida por César Alierta, junto con Telenor, KPN y TeliaSonera, formaban parte de las 20 compañías interesadas en controlar una de las operadoras móviles líderes del mercado polaco.

Entre los accionistas de referencia de la compañía polaca se encuentran, además de grupos locales, la operadora británica Vodafone, con cerca de un 24%.

De acuerdo con los analistas, el precio de la operación podría rondar los 4.000 millones de euros, aunque según el mercado está cifra podría superarse en el proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_