Nieve y lluvia en buena parte de la península y temperaturas en descenso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, nieve y lluvia en una buena parte de la península, temperaturas en descenso, y viento fuerte en el litoral de Galicia, Melilla y Málaga.
La predicción en el Pirineo y Cataluña es de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir.
En forma débil se darán también a primeras horas en el interior del resto de la mitad occidental de la península, siendo más probables en la cuenca del Ebro.
En Galicia habrá precipitaciones débiles a moderadas, que al final podrían ser localmente fuertes.Se extenderán a partir de la tarde a Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, pudiendo llegar en forma débil al final del día a otros puntos de la mitad occidental de la península.
En Baleares, se esperan precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta. En Canarias lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en el oeste entre los 600/1000 metros, también en el norte y centro de la península.
Temperaturas en moderado descenso en la península, sin cambios o en ligero descenso en Baleares y en ligero ascenso en Canarias.