_
_
_
_
Clausura la convención del PP gallego

Rajoy se opone a la "nacionalización" de las entidades financieras

El jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, ha criticado con dureza los "bandazos e improvisaciones" de la política económica del presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha manifestado la oposición de su partido a la "nacionalización" de las entidades financieras porque -ha esgrimido- España ya no está "en la época de las bancas públicas".

Rajoy en la clausura del PP gallego
Rajoy en la clausura del PP gallegoEFE

Encargado de clausurar la convención que los populares gallegos celebraron este fin de semana en Santiago, Rajoy recordó que el PP siempre ha apoyado al Gobierno en las actuaciones referentes al sistema financiero y garantizó que ahora también está "dispuesto a colaborar". Eso sí, siempre que el Ejecutivo "haga caso" de los planteamientos "razonables" de los populares.

"Y les vamos a decir cuáles son las cosas razonables y las prioridades: sanear los balances y ayudar a las entidades financieras que lo hayan hecho, que haya competencia, y que no se haga una reforma de las cajas que sea un nuevo varapalo al crédito", resumió Rajoy.

Un problema de competencia

Ha dicho que España tiene "fundamentalmente un problema de competencia", por lo que ha insistido en la necesidad de que tener un Ejecutivo "serio" y capaz de gestionar la economía. la "urgencia" de España es tener un Gobierno "con criterio, no con diez", que respete la seguridad jurídica, que cree certidumbre, que tenga un plan económico y "capaz de gestionar la economía y generar riqueza y bienestar".

Rajoy ha sostenido que "el problema más importante" en el país es el desempleo y que el PP dedicará los próximos cuatro años desde las Administraciones que gobierna, "como mínimo", a combatirlo. En cualquier caso, ha dicho que "el grueso" de las políticas económicas y de empleo son del Gobierno y ha asegurado que los 4,7 millones de desempleados es "la plasmación gráfica de la ineficacia absoluta" del Ejecutivo.

"Las autonomías y los ayuntamientos pueden ayudar, incluso a un Gobierno al que es imposible, pero el grueso de las competencias es el Gobierno".

Más información

Archivado En

_
_