_
_
_
_
Condiciones de desinversión

Gas Natural venderá más redes de gas en Madrid y menos plantas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha rebajado las condiciones de desinversión que impuso en su día a Gas Natural para recibir la autorización para la opa sobre Unión Fenosa. Así, el organismo ha admitido la petición de la compañía para vender 1.600 MW de potencia en ciclos combinados, en lugar de los 2.000 MW exigidos en un principio. A cambio, según informó ayer la CNC, el grupo deberá desprenderse de 300.000 puntos más de distribución de gas, con contratos asociados en la zona de Madrid, que se suman a los 600.000 puntos que ya ha vendido. Unos activos más fáciles de enajenar que los ciclos combinados, que están afectados por la crisis de demanda.

De hecho, según consta en la resolución de la CNC, Gas Natural aseguró que, por razones que no se especifican, resultaba imposible la venta de las centrales de ciclo combinado y pidió que se tuviera en cuenta en el proceso el contencioso que mantiene con la argelina Sonatrach, así como las ayudas al carbón nacional, que pueden reducir la participación de las plantas de gas.

De los 2.000 MW, ha vendido ya uno de sus grupos de 400 MW de la central de Plana del Vent, en Vandellòs (Tarragona) a la suiza Alpiq, por 200 millones. Además, de los 1.600 MW que debe desinvertir, solo 800 MW deberán estar en la zona de restricciones (Andalucía, Levante, Cataluña, Centro, Galicia). Gas Natural comunicó su intención de vender el resto de Plana del Vent y Arrúbal (La Rioja).

Archivado En

_
_