_
_
_
_
La calificación se mantiene

Standard & Poor's y Moody's confirman el rating de Iberdrola tras la compra de Elektro

Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han ratificado los rating de Iberdrola, tras la adquisición por parte de la eléctrica española de la compañía brasileña Elektro Electricidade e Servicos por un importe de 2.400 millones de dólares (1.786,1 millones de euros).

Standard & Poor's considera que esta transacción no tiene efecto inmediato ni en la calificación de Iberdrola ni en la perspectiva de sus rating, que se mantienen en ''A-'' y ''A-2'' (calidad buena), con perspectiva negativa.

La agencia entiende que Iberdrola financiará la compra de la empresa brasileña mediante recursos procedentes de la titulización del déficit tarifario, con deuda adicional, desinversiones o ''cash flow'' operativo.

"Creemos que la operación no cambia materialmente el perfil de riesgo de Iberdrola. Creemos que es favorable porque aumenta marginalmente la parte de ingresos regulados y potencia la diversidad geográfica de Iberdrola, reforzando su posición en Brasil", añade.

Por su parte, Moody's también ha confirmado la nota de solvencia 'A3/P-2' de Iberdrola, así como la perspectiva 'negativa' sobre la calificación de la eléctrica española. "En opinión de Moody's las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el todavía creciente déficit de tarifa deberían contribuir a reducir la acumulación de futuros déficit", señala la agencia.

No obstante, Moody's considera "improbable" que los pasos dados sean suficientes por sí mismos para reflejar plenamente los costes en las tarifas de la electricidad en España.

Asimismo, la agencia de calificación Fitch señaló hoy que la compra de la brasileña Elektro no afectará a la situación crediticia de Iberdrola. En un comunicado, Fitch apunta que la operación será neutral para la situación crediticia de la eléctrica, ya que Iberdrola planea financiar la compra con lo obtenido en la primera emisión del déficit de tarifa realizada en el pasado mes de enero y que, en su caso, asciende a 600 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_