La CE confirma a Calleja como director de Empresa e Industria
Bruselas hizo ayer oficial el nombramiento del español Daniel Calleja y Crespo como nuevo director adjunto de la Dirección General de Empresa e Industria de la CE, como informó CincoDías el pasado día 18. El directivo empezará a desempeñar este cargo a partir del 16 de febrero.
Calleja será el responsable de las áreas de política reguladora, innovación industrial e industrias de movilidad, así como de pymes y emprendedores, turismo, responsabilidad social corporativa, productos de consumo y acuerdos internacionales. Este ascenso catapulta al veterano funcionario (en Bruselas desde 1986) desde su actual Dirección de Transporte Aéreo, donde se ha fajado durante seis años para que Washington aceptase un acuerdo de cielos abiertos.
Ahora, como nuevo número dos del departamento de Industria, Calleja dirigirá cuatro de las áreas de la política industrial a las que Bruselas considera de vital importancia. Entre sus unidades figuran las dedicadas expresamente al estímulo de la innovación industrial, al impulso, desde un punto de vista empresarial, del mercado interior y la libre circulación de bienes. Junto al español también ha sido nombrado director adjunto el alemán Paul Weissenberg, que se ocupará de las industrias de construcción, metales y químicos y los programas de navegación por satélite.