_
_
_
_
Informó ayer el club al Gobierno cántabro

El Racing de Santander negocia su venta a un empresario indio

El Racing de Santander informó ayer al Gobierno de Cantabria de que está negociando la venta del club a Ali Said Syed, un ciudadano de origen indio con residencia en el emirato de Bahrein e intereses empresariales petrolíferos.

El consejero de Economía y Hacienda de la comunidad, Ángel Agudo, precisó, no obstante, que la operación no está cerrada y que, según la información de la que dispone, el proyecto es "ambicioso" y "de gran calado" económico y deportivo.

Agudo ha reconocido que la operación puede ser "interesante" si se cumplen las condiciones que el Ejecutivo considera importantes: la "solvencia" del empresario, que se garantizaría con un informe, que sea un proyecto que transmita "confianza" y que el crédito participativo del Gobierno con la entidad se resuelva "en las mismas condiciones" que hay actualmente.

Agudo ha afirmado, asimismo, que el empresario indio tiene negocios "muy diversificados", entre los que figura una empresa que gestiona eventos deportivos a nivel "planetario". El consejero ha advertido que todo ello se trata de una información verbal sin confirmar.

El Racing es decimocuarto en la Liga, cuatro puntos por encima del descenso y cuenta con un presupuesto para la presente temporada de 33,23 millones. En la pasada junta de accionistas celebrada a finales de diciembre, el consejo comunicó que abría la búsqueda de un inversor tras registrar unas pérdidas el pasado año de 14,8 millones de euros. El presidente, Francisco Pernía, informó de que para cuadrar el balance no era suficiente la transformación en capital social del crédito participativo de siete millones, al que seguirá el año que viene otro por un importe de 6,9 millones.

Ampliación de capital

Además, la junta aprobó una operación acordeón por la que se redujo el valor nominal de las acciones y se procedió a una ampliación simultánea de capital que requería encontrar un nuevo inversor dispuesto a inyectar 3,8 millones en la sociedad en una primera instancia, y otros 3,5 millones en una segunda fase. Según la Cadena SER, Pernía seguiría ostentando la presidencia si se produce la operación.

El Real Oviedo también se encuentra en un proceso de venta, en este caso al grupo mexicano Pegaso.

Archivado En

_
_