Ventajas de la fusión

Los clientes del SIP de Caja Madrid podrán sacar dinero de cajeros del grupo sin cargo

Retirar dinero de los cajeros con tarjeta de débito será gratis. Esa es una de las ventajas que han comenzado a disfrutar los clientes de cualquiera de las siete entidades que forman parte de la fusión virtual que lidera Caja Madrid.

Siete redes de cajeros a su disposición. 7.500 aparatos a su servicio. Los clientes de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja Segovia, Caja de Ávila y Caja Rioja podrán acudir a los terminales de cualquiera de estas entidades para sacar dinero con su tarjeta de débito sin cargo.

Desde el pasado 1 de enero está disponible este servicio en la segunda mayor red de cajeros de toda España. Los usuarios también pueden consultar su saldo disponible así como los movimientos registrados en su cuenta.

No obstante, los clientes deberán seguir acudiendo a sus entidades de toda la vida para realizar el resto de la operativa tradicional. Es decir, aún está pendiente de unificarse tareas tales como los ingresos en efectivo, reintegros, cobro de cheques, transferencias, consultas de saldo, movimientos, traspasos, duplicado de tarjetas, pago de recibos o cualquier otra transacción bancaria. Caja Madrid señaló ayer en un comunicado que "paulatinamente se irán incrementando las operaciones que podrán realizarse en toda la red de las siete entidades que conforman el nuevo banco".

El Banco Financiero y de Ahorros, nombre de la entidad cabecera que agrupa a las siete cajas, echó a andar el pasado 1 de enero. Las entidades mutualizarán en esta sociedad, que aún está pendiente de recibir un nombre comercial, el 100% de sus beneficios.