A partir de 499 dólares

Toshiba lanza una tableta para desafiar al iPad

Toshiba está haciendo su incursión en la guerra de las tabletas y ofrecerá un dispositivo de 10 pulgadas y que tendrá un precio parecido al iPad de Apple.

El 'tablet' de Toshiba, que estará disponible en el primer semestre de 2011 y funciona con Honeycomb, la próxima versión del sistema operativo Android, está dirigida a los consumidores.

Como otras tabletas con pantallas táctiles, reproduce vídeos de alta definición y esta diseñada para navegar en internet, jugar y leer libros electrónicos.

La tableta que pesa casi medio kilo, usa el procesador móvil Tegra 2 de Nvidia, se conecta a internet por wi-fi, pero no tiene capacidad integrada para conectarse a redes de telefonía móvil de alta velocidad. Tiene cámaras delante y detrás y tendrá acceso a una tienda de aplicaciones.

APPLE INC. 265,15 -3,06%

La tableta de Toshiba tendrá un precio competitivo frente al iPad, que se vende a partir de 499 dólares (unos 372 euros), aunque la compañía declinó ser mas específica.

Jeff Barney, director general de productos digitales de Toshiba America, dejó claro que la tableta es sólo la primera de la compañía. "Vamos a adoptar esta categoría, y queremos desarrollar una familia de tabletas", dijo a Reuters.

Toshiba mostrará las tabletas esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

Con aproximadamente un 5% del mercado mundial de ordenadores personales, Toshiba es una de las empresas que tratan de robarle a Apple una porción del mercado emergente de las tabletas.

Se espera que las ventas mundiales de tabletas superen los 50 millones en 2011, y que rivales como Research in Motion, y Hewlett-Packard lancen nuevos dispositivos.

Apple, que vendió más de 12 millones de iPads en 2010, según estimaciones de los analistas, dominará el mercado a corto plazo. Las tabletas rivales lanzadas por empresas como Samsung y Dell no han podido batir a Apple en su precio básico.