Participación coordinada por AEFJ

Las jugueteras se alían para entrar en China bajo la marca 'Toys from Spain'

Un total de 33 empresas jugueteras exhibirán sus novedades en la feria internacional 'Hong Kong Toys & Games Fair', organizada en esta ciudad china, de manera conjunta bajo la marca 'Toys from Spain' -Juguetes de España- y con el objetivo de "reforzar la imagen de España y el sector juguetero español como un país de creación, innovación y pasión, el sector juguetero", ha informado en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Las jugueteras se alían para entrar en China bajo la marca 'Toys from Spain'
Las jugueteras se alían para entrar en China bajo la marca 'Toys from Spain'

La participación en este encuentro mundial está coordinada por la AEFJ y cuenta, además, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). Para la patronal juguetera, la feria internacional de Hong Kong es "una cita ineludible tanto para compradores internacionales como para fabricantes del sector".

Así, el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, ha indicado que "la internacionalización es una de las apuestas del sector, y así queda contemplada como una de las principales líneas de acción dentro del Plan Estratégico del Sector".

"El esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y afianzarse en los ya existentes es evidente y muestra de ellos son las últimas cifras de exportación con un incremento del 9,6%, únicamente computando las ventas exteriores desde España, y por tanto, sin incluir aquí el importante incremento de ventas por parte de las empresas españolas en 2010 desde China, Vietnam, México o Malasia a grandes cuentas a nivel internacional", ha apuntado Pastor.

Entre los principales destinos de las exportaciones, los fabricantes de juguetes han destacado el mercado europeo con subidas de un 24% en Francia, un 22% en Italia y un 28% en Reino Unido, mientras que otros países como Rusia han incrementado la presencia de juguetes españoles en un 24% y México en un 12%.

Desde la asociación de fabricantes han explicado que la feria tendrá ligar del 10 al 13 de enero de 2011 en el 'Hong Kong Convention & Exhibition Center' y en ella exhibirán sus productos empresas como Barval, Coloma y Pastor, Gonher, Comercial Persan, Diset, Famosa, General de Juguetes, Alday, Injusa, Joal, Falca, Ninco, Unice, Divertoys, Play o Stor.

'Showroom

Asimismo, como acción complementaria a la participación en Feria, AEFJ ha organizado la participación agrupada 'Toys from Spain' en el área hongkonesa de Kowloon durante todo el mes de enero.

En esta área, bajo el formato 'showroom', empresas como Educa Borrás, Eolo Sport, IMC Toys, Moltó y Cia, Famosa, Fabrica de Juguetes, Muñecas Arias, Claudio Reig, J&S Marketing and Sales, Cefa Toys, B- Toys, AVC, Palau, Domenech, GTR, Binvi, Artesanía Beatriz y Juguetes Cayro mostrarán a los clientes las novedades para el año 2011.