Pagará en efectivo

El supermercado británico Tesco comprará oro a sus clientes

La cadena británica de supermercados Tesco anunció hoy que ofrecerá como servicio a sus clientes la compra de oro, que pagará en efectivo.

La empresa, que ya ha llevado a cabo un periodo de prueba por internet y en algunos de sus establecimientos, espera beneficiarse así de los altos precios del oro, que desde hace tiempo se mantiene por encima de los 1.400 dólares la onza en los mercados internacionales.

Podrán acceder al servicio todas las personas de más de 18 años, quienes podrán enviar sus joyas u otras piezas de oro por correo, en un paquete pre-pagado y asegurado hasta un valor máximo de 500 libras (580 euros), o entregarlas en los supermercados que ofrezcan ese servicio.

Después de que los expertos evalúen la calidad del oro, los clientes recibirán una carta o correo electrónico con una oferta, que, si aceptan, se materializará directamente con un ingreso en su cuenta corriente.

En su web, Tesco dice que paga en torno a 7,81 libras (9,03 euros) por gramo de oro de nueve quilates, y admite objetos como pendientes, pulseras, cadenas, anillos o camafeos.