_
_
_
_
_
Vía libre para la integración

Desestimada la demanda contra Porsche por la compra de acciones de Volkswagen

Un resolución judicial en Estados Unidos ha desestimado la demanda interpuesta contra el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche por un importe de 2.000 millones de dólares (1.503 millones de euros al cambio actual), lo que elimina los obstáculos para la integración con Volkswagen.

Con motivo de esta decisión judicial, las acciones de la firma con sede en Stuttgart subían un 12% en la cotización de hoy, mientras que la de Volkswagen lo hacían en un 3,2%. Esta demanda reclamaba una indemnización por las tácticas usadas por Porsche para comprar Volkswagen en 2008.

Esta demanda había retrasado los intentos del grupo con sede en Wolfsburg de incorporar a Porsche en sus operaciones, por lo que esta decisión da 'luz verde' a los planes de Volkswagen y asegura que los fondos de cobertura dirigidos por Elliot Associates y Black Diamond no podían sostener la acusación de fraude contra la firma de coches deportivos.

Dichos fondos aseguraban que sus derechos habían sido vulnerados en el momento en que Porsche compró la mayor parte de las acciones de Volkswagen, con el fin de hacerse con el control del primer fabricante europeo de automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_