El pasado 29 de septiembre

Asefa compra la aseguradora de salud madrileña Excelsa

La aseguradora Asefa ha anunciado hoy la compra de la empresa de seguros de salud Excelsa, informó la primera compañía en un comunicado.

La adquisición de Excelsa, aseguradora con una facturación anual de 2 millones de euros que desarrolla su actividad en la comunidad de Madrid, se produjo el pasado 29 de diciembre.

Excelsa es la tercera compañía en el ramo de salud que compra Asefa en poco más de un año. Según esta compañía, este negocio forma parte de sus objetivos de crecimiento y Excelsa aporta un "servicio personalizado, próximo y accesible, máxima calidad en todos los procesos y rigor técnico".

La compra, cuyo importe no ha sido facilitado, deberá ser autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Excelsa es una compañía de seguros de asistencia sanitaria fundada en 1951, en tanto que Asefa es una entidad aseguradora que acumula 150 años de trayectoria, con presencia en todo el territorio nacional a través de sus 25 oficinas propias y una red de distribución de más de 2.500 mediadores profesionales.

Asefa pertenece al grupo asegurador francés Smabtp -principal accionista-, cuyo volumen de negocio es superior a 2.000 millones de euros, y a Scor, el primer reasegurador en Francia, que opera en tdo el mundo.