Busca repetir el éxito de su App Store

Apple abrirá su tienda de aplicaciones para ordenadores Mac el 6 de enero

Apple ha desvelado que estrenará su Mac App Store el jueves 6 de enero. La compañía de Steve Jobs quiere trasladar la exitosa experiencia de la App Store para el iPhone y el iPad a sus ordenadores Mac. En su lanzamiento, estará disponible en 90 países y ofrecerá aplicaciones gratuitas y de pago.

Pantalla de la tienda de aplicaciones para Mac de Apple
Pantalla de la tienda de aplicaciones para Mac de Apple

Apple ha anunciado que su tienda Mac App Store empezará a operar el próximo 6 de enero. La compañía liderada por Steve Jobs quiere trasladar la exitosa experiencia de la App Store a Mac OS X. Según explica la empresa, la nueva tienda permitirá a los usuarios de ordenadores Mac descubrir, instalar y actualizar aplicaciones de forma más fácil que nunca. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá aplicaciones gratuitas y de pago en diferentes categorías como educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad y utilidades.

"La App Store revolucionó las aplicaciones móviles", asegura Jobs, consejero delegado de Apple. "Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las aplicaciones para el ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar este tipo de herramientas para este tipo de equipos sea fácil y divertido".

La compañía explica que la Mac App Store permite explorar aplicaciones nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, el iPod touch y el iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar aplicaciones con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. "Las soluciones compradas podrán ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas", continúan fuentes de la empresa. La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la actualización de software del Mac.

Apple también ha detallado que los desarrolladores Mac fijarán el precio de sus aplicaciones y recibirán el 70% del importe de las ventas. "No tienen que pagar coste alguno en el caso de que las aplicaciones sean gratuitas, y no tienen que pagar por hospedaje, marketing o comisiones de tarjeta de crédito", señalan en una nota.