En colaboración con RedIRIS

Microsoft ofrece sus programas informáticos de manera gratuita a la universidad

Microsoft ha puesto a disposición de la comunidad universitaria sus últimos programas informáticos, entre los que se incluye Windows 7, de manera gratuita. La iniciativa cuenta con la participación de RedIRIS, adscrita al Ministerio de Industria.

El proyecto permite a estudiantes y profesores acceder de manera 'on line' al software de Microsoft a través del programa mundial MSDN Academic Alliance (AA).

Este programa, de suscripción anual, facilita el acceso a herramientas de desarrollo y diseño, productos de servidor, sistemas operativos y aplicaciones y librerías de información de Microsoft, con el objetivo de que puedan ser utilizados tanto en el aula como fuera de ella. En este sentido, varias universidades españolas ya han realizado pruebas piloto con el programa.

RedIRIS es una red académica y de investigación nacional gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El programa MMMSDN Academic Alliance (AA) se ha incorporado, por tanto, a los distintos servicios que esta red ya ofrecía a la comunidad científica y educativa.