Tras el escaso éxito cosechado por la opa de Agbar sobre Compañía de Aguas de Sabadell (Cassa), la compañía de servicios que preside Angel Simón estudia mantener la intención de comprar acciones de la empresa sabadellense, que cotiza en los corros de la Bolsa de Barcelona. Fuentes solventes señalaron que el precio de compra será bastante inferior a los 66,65 euros de la oferta. Agbar podría pagar alrededor de 55 euros por título de Cassa, el valor en libros de ésta última.
En cualquier caso, Agbar descarta realizar una segunda opa en los próximos meses, señalaron las mismas fuentes. A falta del cierre del porcentaje de aceptación de la oferta cerrada hoy mismo, sólo ha acudido entre un 2% y un 4% del capital de Cassa. Agbar podría desestimar la compra de estos títulos, pero con toda probabilidad los utilizará para aumentar su actual participación del 11,16% en el accionariado de la compañía con sede en Sabadell (Barcelona). Esto supondría que Agbar se mantendría como segundo accionista, puesto que el ayuntamiento de la localidad vallesana mantiene un 24,61%, explicitando en varias ocasiones su voluntad de no acudir a la opa.
La actitud del consistorio ha sido clave en la evolución de la oferta. De hecho, el consejo de administración de Cassa rechazó de plano y desde un primer momento la operación, considerada hostil, hasta el punto de solicitar a las autoridades de competencia que investiguen posibles incompatibilidades. Banco Sabadell y Unnim (la entidad formada por las antiguas cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu) tampoco han vendido sus participaciones respectivas del 7,25% y 7,07%.