Previsión meteorológica

Cielos nubosos o muy nubosos en el sudeste peninsular y este de Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, cielo nuboso a muy nuboso en el este de Cataluña y el sudeste peninsular, con precipitaciones débiles más probables en el litoral.

En Baleares, precipitaciones débiles con posibilidad de ser localmente moderadas en el sur. En el área cantábrica, intervalos nubosos con posible precipitación débil al final en su parte oriental.

Poco nuboso en general en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos.

Cota de nieve descendiendo hasta 400 o 600 metros en Cataluña, 600 metros en Baleares y a 200/400 metros en el Cantábrico oriental.

Nieblas matinales en áreas del interior peninsular.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en la península y Baleares y en ligero ascenso en Canarias. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

Viento de componente norte fuerte en el nordeste de Girona, Menorca y Valle del Ebro. Moderado de componente este en la costa cantábrica y mediterránea. Flojo a moderado en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo en A Marina de Lugo donde se esperan intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior, localmente persistentes. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del este y nordeste moderado en la mitad norte, con intervalos de fuerte en litoral entre Fisterra y Bares, y en el resto flojo.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del este y nordeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales. Posibilidad de precipitaciones débiles a ultima hora en la mitad oriental, que serían de nieve por encima de 400 metros. Brumas matinales. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el tercio sur y en la cordillera. Viento del nordeste, flojo, aumentando a moderado en el litoral al final del día.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, sobre todo al principio y al final, predominando poco nuboso durante las horas centrales. Posibilidad de precipitaciones débiles por la noche. Cota de nieve en torno a 300 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del nordeste y norte, flojo, aumentando a moderado en el litoral al final del día.

- CASTILLA Y LEâN: predominio de los cielos poco nubosos en general con aumento de la nubosidad al final del día por el nordeste. Brumas y nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles. Vientos de noreste, flojos a moderados.

- NAVARRA: nuboso al principio tendiendo a poco nuboso en el transcurso de la mañana. Por la tarde, aumento de la nubosidad en la vertiente cantábrica y en el oeste de la comunidad, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve: 200 o 300 metros. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en La Ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: nuboso al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado en el transcurso de la mañana. Por la tarde, aumento de la nubosidad en el oeste de la comunidad, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día, que serían de nieve en cualquier cota. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGâN: nuboso o muy nuboso al principio, con precipitaciones débiles en Teruel. Cota de nieve: en torno a 1.200 o 1.400 metros. Disminución de la nubosidad en el transcurso de la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado en todas las zonas. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la provincia de Huesca. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles o moderadas, casi generalizadas, más intensas en los Pirineos. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte.

- CATALUçA: cielo nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso de oeste a este. Probabilidad de chubascos débiles dispersos en las provincias costeras, seguros en las comarcas litorales del centro y nordeste, donde la nubosidad será más compacta y duradera. Cota de nieve: bajando hasta 400-500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en el interior, moderadas en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona, viento del norte moderado aumentando a fuerte, con rachas de muy fuerte al final; en resto del litoral, componente este flojo con intervalos de moderado en la mitad norte; en el interior, variable flojo tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde en el tercio sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso. Brumas, con probabilidad de bancos de niebla. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos.

- MADRID: nuboso tendiendo pronto a poco nuboso. Brumas y posibilidad de nieblas matinales, excepto en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas en moderado descenso, más acusado en la sierra, donde habrá heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el tercio oriental nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día; en el sureste, precipitaciones débiles y dispersas, más probable en zonas de montaña, donde podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve: 1300 metros en el norte y 1700 en el sur. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso. Brumas y posibilidad de nieblas en la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso, moderado en el nordeste y ligero en el resto, con heladas matinales débiles en el noreste. Vientos del norte flojos con intervalos de moderados en zonas altas. En el tercio oriental nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nubosos tendiendo gradualmente, de norte a sur, a poco nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas; de nieve en cotas altas de la mitad norte por la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Vientos en el interior de noroeste flojos con intervalos de moderado en Castellón; en el litoral nordeste flojos con intervalos de moderado, por la tarde.

- MURCIA: nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. Precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de noroeste flojos, en el interior; en el litoral, variable flojos tendiendo a nordeste con intervalos de moderado, a partir de la tarde.

- BALEARES: cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que en el sur del archipiélago podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve bajando a lo largo del día de 1400 a 600 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la noche en Menorca y nordeste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en general, aumentando la nubosidad hacia el este, quedando en la mitad oriental y Melilla con cielos nubosos o muy nubosos, donde habrá posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo al final a cielos poco nubosos en toda la comunidad. La cota de nieve se sitúa en 1600 metros. Brumas, con posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos en general, y de componente oeste, flojos, en el estrecho y litoral mediterráneo.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas en general, con algunos intervalos de nubes bajas en zonas del litoral de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado, siendo de componente sur en zonas altas.