_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sigue en racha

La Bolsa de Tokio mantuvo hoy su buena racha, después de haber alcanzado este lunes su máximo en siete meses, a pesar de la tendencia a la recogida de beneficios por parte de los inversores.

El índice Nikkei ganó 22,88 puntos (0,22%) hasta las 10.316,77 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 4,49 unidades, el 0,50%, hasta los 901,89 enteros.

El sector de la minería encabezó los ganadores de la jornada, seguido de las casas de valores y los hidrocarburos, mientras entre los perdedores figuraron los sectores del caucho, la alimentación y las papeleras.

La recogida de beneficios fue una de las tendencias en el selectivo tokiota, aunque la cautela imperó antes de la reunión que celebra hoy en Washington el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal y la divulgación mañana en Tokio del informe Tankan sobre la economía japonesa.

Por segundo día consecutivo la Bolsa de Tokio trataba de digerir la decisión china de subir el coeficiente de caja de los bancos, es decir, su porcentaje de reservas líquidas, para controlar la presión inflacionista.

"El mercado bursátil se ha tomado un descanso, después de la fuerte subida de ayer (0,80%)", apuntó Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, en unas declaraciones a la agencia local Kyodo.

En la primera sección ganaron terreno 1.150 valores, mientras terminaron a la baja 354 y otros 160 lo hicieron sin variación.

Los activos financieros se mantuvieron firmes. Mizuho Financial, líder en volumen de la jornada, subió un 0,7% hasta los 144 yenes, mientras Mitsubishi UFJ ganó un 0,5% hasta los 433 yenes.

La casa de valores Nomura, líder en valor de la sesión, avanzó un 1,5% hasta los 527 yenes y su rival Mizuho Securities ganó un 4% hasta los 228 yenes.

En cuanto a las multinacionales exportadoras, Sony perdió un 0,6% hasta los 2.988 yenes, y Canon cedió un 0,5% hasta los 4.080 yenes.

El volumen de negociación aumentó a 2.386,16 millones de acciones, frente a los 2.056,91 millones de la víspera.

Archivado En

_
_