Acerlor compra Bafinland Iron Mines por 309 millones
El principal productor siderúrgico del mundo, ha recibido la autorización de las autoridades canadienses para la adquisición de la empresa norteamericana Baffinland Iron Mines por un importe de 309 millones de euros, informó hoy ArcelorMital.
El grupo ArcelorMittal acordó en noviembre con la sociedad canadiense comprar mediante una opa las acciones de Baffinland Iron Mines. La oferta supone valorar la compañía en 433 millones de dólares canadienses (310 millones de euros)
La operación incluye todas los títulos ordinarios emitidos y puestos en circulación de Baffinland, así como la emisiones de warrants en circulación emitidos el 31 de enero de 2007.
Los accionistas de Baffinland recibirán en efectivo 1,10 dólares canadienses (0,78 euros) y los propietarios de los "warrant" percibirán 0,10 dólares canadienses (0,07 euros).
El consejo de administración de la compañía minera con sede en Canadá recomendó a los accionistas la aceptación de la oferta.
El consejo de Baffinland ha aprobado la oferta y recomienda por unanimidad a los accionistas de Baffinland y a los titulares de warrants que se sumen a la opa, señala la multinacional del acero.
Los accionistas de la minera canadiense tienen hasta el próximo 20 de diciembre para aceptar la oferta pública de adquisición que ArcelorMittal ha lanzado sobre la compañía.
Tanto directivos de la minera canadiense como el principal accionista de Baffinland, Resource Capital Funds, se han comprometido a secundar la oferta de ArcelorMittal con las acciones en su poder.