_
_
_
_
Inversiones estratégicas

Dell adquiere la firma de almacenamiento de datos Compellent por 718 millones

La empresa informática estadounidense Dell anunció ayer que ha comprado la firma de almacenamiento de datos Compellent Technologies en una operación valorada en 960 millones de dólares (718 millones de euros al tipo de cambio actual).

El acuerdo ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, aunque está pendiente del visto bueno de los accionistas.

Esta adquisición "es la última de las inversiones estratégicas" de Dell, con sede en Round Rock (Texas). Con ella, la compañía quiere expandir su cartera de productos destinada al almacenamiento de datos para empresas. Además, permitirá a Dell cumplir su compromiso de ofrecer soluciones asequibles y abiertas, indicó la firma en un comunicado de prensa.

La multinacional subraya que esta compra es coherente con su estrategia de ayudar a los consumidores a gestionar mejor el crecimiento de los datos, reducir los costes de almacenamiento y simplificar considerablemente la gestión de infraestructuras de tecnologías de información.

La compra de Compellent se produce a un precio ligeramente superior al que Dell hubiera pagado la semana pasada antes de firmar su acuerdo, ya que abonará a Compellent 27,75 dólares por acción, veinticinco centavos más que hace unos días, indicó la empresa.

El fabricante de ordenadores agregó que mantendrá las operaciones de Compellent, especializada en el almacenamiento de datos para pymes, en Eden Prairie (Minesota), y que invertirá en ingeniería, apoyo y capacidad de ventas para aumentar el negocio. Además, mantendrá y mejorará el sólido programa de clientes que Compellent ha desarrollado.

Dell, que con esta adquisición mejora su posición en tecnologías de almacenamiento de datos frente a algunos de sus rivales como Hewlett Packard e IBM, espera cerrar la operación a principios del próximo año.

Archivado En

_
_