Refuerzo en el tratamiento no quirúrgico

L'Oréal y Nestlé ofrecen 815 millones por una biotecnológica sueca para hacer frente a Botox

Galderma, el laboratorio que comparten L'Oréal y Nestlé para tratamientos antiedad, ha lanzado una oferta de unos 815 millones de euros para adquirir la biotecnológica sueca Q-Med y crear así un grupo competidor de Allergan, fabricante de Botox.

Q-Med es responsable de una inyección llamada Restylane, que puede ser utilizada de forma alternativa al tratamiento contra las arrugas Botox. La compañía sueca también fabrica Macrolane, un gel que se inyecta para dar volumen al pecho. Los dos productos permitirán a Galderna reforzarse en el mercado de tratamientos cosméticos no quirúrgicos, que ha vivido un fuerte auge en los últimos años.

Q-Med obtuvo un beneficio antes de impuestos de 756 millones de coronas suecas (82,6 millones de euros) en 2009, con ingresos de 153 millones de euros.

El principal accionista de Q-Med, Aagerup's Lyftet Holding, que controla un 47,5% del capital, se ha comprometido a aceptar la oferta, que incluye 58,94 coronas suecas (6,5 euros) por título en efectivo. Además, el fundador recibirá pagos adicionales si se alcanzan objetivos financieros y de negocio, hasta totalizar un precio de 74,96 coronas por acción (8,2 euros), según un comunicado de la empresa. El consejo de administración de Q-Med ha decidido por unanimidad acudir a la oferta, que se extenderá desde el 4 de enero hasta el 25 de ese mismo mes. Nestlé y L'Oréal financiarán a medias la operación, según la nota de Galderma.

Aagerup fundó la empresa en 1987 para comercializar sus productos basados en ácido hialurónico.