Active capta 25 millones para el primer cierre de su segundo fondo tecnológico
La empresa de capital riesgo tecnológico con base en Barcelona Active Venture ha levantado 25 millones de euros para el primer cierre de su segundo fondo tecnológico, Active Venture II. Los cuatro socios y gestores de la compañía (Christopher Pommerening, Philipp Schroeder, Ricard Söderberg y Blair MacLaren) explican que el nuevo fondo cuenta con inversores privados e institucionales de "primer nivel europeo".
En concreto, más del 50% del dinero viene de un grupo de tres inversores privados y del equipo gestor de Active. El resto, de Neotec Capital Riesgo Sociedad de Fondos, promovido por el CDTI y por Axis/ICO a través de su fondo Fespyme FCR.
Los socios de Active destacan que su empresa es una de las pocas gestoras de capital riesgo que ha logrado captar dinero en Europa en los últimos 18 meses. "Estamos muy contentos, porque ha sido un periodo muy complicado para levantar fondos", dicen.
Active, que gestiona los fondos Molins Capital Inversión y Active Venture II con unos compromisos totales de 45 millones, pretende captar más dinero en 2011. De hecho, asegura que ya tiene otros compromisos para marzo y que está en negociaciones "avanzadas" con varios nuevos inversores. El fondo, especializado en las fases de start-up y expansión, planea invertir dos tercios en España y un tercio en el resto de Europa, sobre todo Alemania y Escandinavia. Sus inversiones oscilarán entre 500.000 y cuatro millones de euros y pondrá foco en internet, software, telecos y eficiencia energética. Su primera inversión ha sido en la empresa de comercio electrónico Oferton Liveshopping.