_
_
_
_
_
Mejora servicios y aplicaciones

Google renueva su tienda de aplicaciones móviles para competir mejor con la de Apple

Google ha anunciado que durante las próximas semanas ejecutará cambios en Android Market, la tienda de aplicaciones que tiene el buscador para los teléfonos móviles que están gobernados con el sistema operativo Android. El objetivo, según confiesa el famoso buscador, es facilitar al usuario la navegación y el descubrimiento de nuevas aplicaciones, y también mejorarle su experiencia a la hora de realizar las descargas y los pagos de dichas aplicaciones.

Pero, sin duda, este movimiento tiene otra meta: poder competir mejor con su gran rival, Apple, y su exitosa tienda AppStore. Actualmente, la tienda de Google cuenta con unas 100.000 aplicaciones, un tercio de las que ofrece Apple en su tienda. Con todo, Google juega con dos datos a su favor: ya existen 100 modelos de teléfonos móviles con Android y cada día se activan unos 300.000 dispositivos con este sistema operativo.

La versión renovada de Android Market, que estará disponible para todos los dispositivos con Android 1.6 y superiores, incluirá un carrusel de aplicaciones en la página principal en el que aparecerán las nuevas aplicaciones y las más descargadas y así agilizar la navegación. Además, cada aplicación contará con una página de información más detallada (donde se pondrán ver aplicaciones relacionadas). Los cambios, además de estéticos, afectarán a temas de funcionamiento de la tienda. Según la publicación especializada TechCrunch, el plazo que tienen los usuarios para devolver aplicaciones que hayan descargado y recuperar el dinero pasará de 24 horas a 15 minutos, ya que según Google "la mayoría de los usuarios que solicitan la devolución lo hace en los primeros minutos de compra".

A partir de la nueva versión de la tienda, los desarrolladores podrán publicar aplicaciones de hasta 50 megabytes, lo que les permitirá diseñar juegos de mayores prestaciones y gráficos, informa la revista eWeek. Con todo ello, Google busca tomar posiciones en un mercado, el de las descargas de aplicaciones para móviles que, según IDC, generará más de 35.000 millones de dólares en 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_