Ve anomalías en algunos aeropuertos españoles

La Mesa del Turismo pide a los controladores responsabilidad por los "retrasos encubiertos"

La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas españolas, pidió a los controladores aéreos responsabilidad por los "retrasos encubiertos" en algunos aeropuertos españoles.

En un comunicado, la Mesa del Turismo alerta de las posibles consecuencias sobre el turismo de estos retrasos y respalda a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que ha reclamado la finalización del conflicto con los controladores aéreos.

La Mesa dice que no hay constancia oficial de ninguna situación de huelga, pero indica que hay "evidentes realidades" sobre anomalías en los tiempos de vuelos y considera que perjudican a los viajeros, a las compañías aéreas y al turismo.

Para esta entidad, "esas anomalías son achacables a quienes las producen y, todo indica, que es a ciertos controladores aéreos, que están presionando así en apoyo de sus negociaciones del convenio colectivo".

Por ello, al igual que ocurrió en todo el conflicto laboral del verano, la Mesa del Turismo ha pedido públicamente "sentido de responsabilidad" a los controladores aéreos.