Menos que en trimestres anteriores

Telefónica eleva su autocartera con compras de acciones por 72 millones

Telefónica ha pisado el freno. En el último trimestre, la operadora destinó 72 millones a la compra de autocartera en el tercer trimestre, según un documento oficial. Esta cifra es muy inferior a los 370 millones de euros que invirtió en acciones propias en el segundo trimestre o a los 360 millones del primer trimestre. Con esas adquisiciones, Telefónica elevó su autocartera al 1,1% del capital. Las compras actuales, sin embargo, aportan algo menos de una décima a esa cifra, ya que, al precio medio de cotización del valor entre julio y septiembre, la cantidad desembolsada da para comprar cerca de 4,3 millones de acciones.

Pese a lo reducido del importe, Telefónica ha demostrado con este movimiento que sigue apostando por destinar parte de la caja que genera a autocartera. Y es que la operadora es libre en estos momentos para no hacerlo, porque por primera vez en mucho tiempo este año no ha puesto en marcha un plan de recompra establecido y con metas de inversión. La prioridad ahora es el dividendo, con adquisiciones "puntuales" y "tácticas" de autocartera cuando sobre flujo de caja.

De ahí que las compras del tercer trimestre sean una buena noticia. Eso sí, la diferencia de cuantía con respecto a otros trimestres también señala que se ha cerrado bastante el grifo.

TELEFÓNICA 6,20 -1,51%