_
_
_
_
Elecciones sindicales

El nuevo comité de Opel afronta la aplicación del plan industrial

UGT se ha erigido como gran triunfador en las elecciones de las planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). Los trabajadores han ratificado la línea negociadora seguida por el sindicato, que ha ganado cinco delegados y obtenido 16 de los 35 representantes del comité de empresa. La aplicación del plan industrial estará entre sus labores de negociación.

Los comicios en Figueruelas se planteaban como un refrendo de los acuerdos liderados por UGT, con el respaldo de CC OO, para encarar la reestructuración ahora en curso. También esta segunda fuerza ha ganado un delegado y pasa a contar con nueve. Contrariamente, el sindicato más crítico con los acuerdos, CGT, ha perdido tres delegados y se queda con cinco, lo que rebaja sustancialmente la posición de alternativa que vislumbró en las elecciones de 2006.

Entre los minoritarios, OSTA ha mantenido sus tres delegados, mientras USO y SOA han quedado fuera. El sindicato de cuadros Acumagne, caracterizado por su estabilidad electoral, retiene sus dos representantes.

Pedro Bona, líder de UGT en Figueruelas, subraya su satisfacción "por el reconocimiento al durísimo trabajo realizado en unos años muy convulsos, desde la frustrada operación con Magna al plan de General Motors".

Archivado En

_
_