_
_
_
_
_
Operarán bajo la denominación Lloyds Bank International

Lloyds y Halifax culminan la fusión de su negocio minorista en España

Tras más de dos ejercicios desde el anuncio del acuerdo de integración, Lloyds Bank y Halifax han llevado a cabo la fusión de sus negocios de banca minorista en España. Además, ambas entidades operarán bajo la denominación legal de Lloyds Bank International en este territorio.

Lloyds y Halifax culminan la fusión de su negocio minorista en España
Lloyds y Halifax culminan la fusión de su negocio minorista en EspañaBLOOMBERG

Hace ya más de dos años que se confirmó la compra de Halifax Bank of Scotland, entidad fuertemente dañada por la crisis financiera internacional, por parte del británico Lloyds TSB por más de 15.000 millones de euros. La integración de estas dos firmas bancarias está siendo lenta y complicada.

En España, fue todavía el pasado mes de octubre cuando ambas entidades culminaron el proceso de fusión de su actividad de banca minorista mediante el traspaso de los negocios de banca retail y banca corporativa transaccional de Lloyds TSB Bank, sucursal en España de Lloyds TSB, a Banco Halifax Hispania.

"Este evento marca el fin del proceso de integración legal de los negocios de banca retail del Lloyds Banking Group en España", señalan desde la entidad financiera británica.

Cambio de nombre

Con el traspaso del negocio minorista llega también un cambio en la denominación de la firma en el territorio español. Así, la banca retail de Lloyds y de Banco Halifax Hispania junto con el negocio de banca corporativa que permanece en Lloyds TSB, operarán bajo la nueva marca Lloyds Bank International, denominación bajo la que la entidad espera integrar con el tiempo la mayor parte de sus negocios en España.

Siguiendo esta estrategia, la entidad británica señaló que espera asimismo que el negocio de banca corporativa de Bank of Scotland, también parte del Lloyds Banking Group, pase a operar bajo esta misma marca en diciembre de este año.

"El negocio de banca minorista de Lloyds Bank International reúne lo mejor de Lloyds TSB y Banco Halifax Hispania. Gracias a esta unión, nuestros clientes podrán acceder a una gama más amplia de productos y servicios, que cubran todas sus necesidades financieras", apunta la entidad.

La banca extranjera que opera en España está viviendo una reestructuración importante y el escenario tras la crisis financiera y económica que atraviesa el país desde hace más de tres años, poco tendrá que ver con el que existía antes del huracán financiero internacional.

Una de las consecuencias de esta reestructuración, no siendo ajena a este problema la entidad británica, son las duplicidades de puestos que se producen en los procesos de integración.

El pasado enero, el acuerdo alcanzado por los sindicatos con el director general de Lloyds en España afectaba a 128 de los 316 trabajadores que conforman la plantilla de del banco británico en este territorio y a 17 de los 210 empleados que tiene la filial española de Halifax.

Los efectos de la crisis perduran en la matriz

Ha sido una de las últimas entidades en anunciar un recorte masivo de plantilla. El banco británico Lloyds Banking Group informó el pasado 13 de octubre el despido de 4.500 empleados en sus departamentos de informática como parte de su plan de integración con el Halifax Bank of Scotland (HBOS).La entidad, participada en un 41% por el Estado británico, destacó que de esos puestos, 1.600 afectarán a contrataciones permanentes y 1.150 a los empleados con contratos temporales. Los otros 1.750 puestos se eliminarán de las posiciones en el extranjero. Según Lloyds, estos últimos recortes se llevarán a cabo antes de 2012 y forman parte de un plan de integración de las operaciones de informática entre las dos entidades fusionadas.En total, Lloyds ha eliminado más de 12.800 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, según datos de Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_