_
_
_
_
_
Crecimiento enorme

Android escala al segundo puesto entre los sistemas operativos de 'smartphones'

El sistema operativo Android, desarrollado por Google, se situó en el tercer trimestre como el segundo sistema operativo favorito para los smartphones según la consultora Canalys. El sistema Symbian, de Nokia, continuó liderando el mercado, con una participación del 37%, mientras que el Android alcanzó un 17%.

El sistema operativo de Google superó a los de RIM, Apple y Microsoft este año. La creciente popularidad de los teléfonos con Android -fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC y Samsung - coloca a Google en una óptima situación ya que los terminales móviles inteligente podrían superar a los ordenadores en las búsquedas por internet. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que espera que a medio plazo las búsquedas móviles generen la mayor parte de sus ingresos.

Android, que se ofrece gratis a los proveedores de celulares, ha experimentado un crecimiento enorme desde que apareció en el mercado el año pasado. En el último trimestre ha crecido 14 veces desde los niveles de hace un año, dijo Canalys.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_