Consejo de Administración extraordinario

Caja Duero insta a Caja España a firmar la fusión de forma inmediata

Caja Duero ha instado a Caja España a firmar la fusión de las dos entidades cuanto antes, según se ha desprendido hoy en un Consejo de Administración extraordinario celebrado en Salamanca.

Según fuentes del consejo, el "sentir" de todos sus miembros es que "la fusión acabe cuanto antes", ya que "no es de recibo que siga sin firmarse" la unión de las dos cajas de ahorro.

Caja Duero ya envió hace una semana una carta a Caja España en la que se le emplazaba a resolver "cuanto antes" la elección de un presidente.

El Consejo de Administración de Caja Duero se reunió hoy de forma extraordinaria para firmar "operaciones crediticias" que estaban pendientes de recibir el visto bueno, aunque en el orden del día figuraba un punto en el que se decía que se iba a hablar "del proceso de fusión".

El director general de Caja Duero y que ocupará este cargo en la futura caja, Lucas Hernández, explicó, de forma muy somera, la situación de la fusión, pendiente de que Caja España concrete el nombre del presidente.

Por tanto, este Consejo se ha reunido por "operatividad" de Caja Duero, para conseguir que se "siga funcionando en el día a día", según indicaron fuentes de este órgano de gobierno.

Aunque no se habló de fechas concretas para la firma de las escrituras y para la celebración un consejo de administración de la nueva caja, comienza a barajarse la posibilidad de que sea "a finales de la próxima semana", aunque todo ello estará en función de las negociaciones para elegir al presidente.