USCA pide a AENA que actúe con responsabilidad y "deje de incumplir" el pacto
El sindicato mayoritario de los controladores, USCA, reclamó ayer a AENA que actúe con responsabilidad y "deje de incumplir" lo firmado el pasado 13 de agosto para abrir la negociación formal del II convenio colectivo en los términos establecidos en el encuentro que el colectivo mantuvo con el ministro de Fomento, José Blanco.
En un comunicado, el presidente de USCA, Camilo Cela, recordó que éstos quedaron plasmados tras dicha reunión cuando se habló de "un punto de inflexión" en las relaciones entre ambas partes. "Los comienzos no han sido halagüeños, pero confiamos en que la empresa actúe siguiendo el mandato y la voluntad expresada por el ministro de Fomento en la reunión mantenida el pasado 3 de septiembre", ya que, añade, "los pactos se firman para ser cumplidos".
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebra desde el lunes en Madrid su XXII Congreso, que se clausurará mañana, bajo un "máximo histórico" de afiliación, cercano al 97% del colectivo, que el sindicato achaca a "la actitud responsable, clara y franca con que se ha desenvuelto durante la crisis de los últimos meses".
En cuanto a la marcha de su congreso, Cela ha destacado que el sindicato ha cumplido con los objetivos que se marcó superando las expectativas.