_
_
_
_
_
Competencia a Apple

Toshiba Folio 100: una tableta económica con la pantalla más grande

Los fabricantes quieren entrar de lleno al nuevo mercado abierto por Apple el pasado mes de abril: el de las tabletas electrónicas. Si Samsung y LG ya han mostrado sus alternativas al iPad ahora le toca el turno a Toshiba. El gigante asiático ya ha anunciado su propuesta, la Toshiba Folio 100, que destacará por tener la pantalla más grande dentro del sector, con 10,1 pulgadas.

Al igual que la propuesta de Samsung, con el Galaxy Tab, la alternativa de Toshiba quiere valerse del sistema operativo Android para hacerse un hueco en el mercado. En concreto, según anunció el fabricante en la feria IFA celebrada Alemania, la versión del sistema operativo de Google con que contará la Toshiba Folio 100 será Android 2.2 Froyo.

Su gran novedad, para algunos defecto, para otros virtud, será el tamaño de su pantalla. Con 10,1 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución, la pantalla de la alternativa de Toshiba es tan grande como la del iPad.

Económica pero potente

Las prestaciones técnicas del dispositivo pasan por un procesador NVIDIA Tegra 2 con microprocesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce, 16 GB de memoria interna -ampliables con tarjetas SD de hasta 32 GB-, una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Aunque en la primera versión no contará con conexión 3G de serie, se le podrá añadir un módem para navegar por su puerto USB 2.0 y así acceder a Internet siempre y cuando tengamos cobertura móvil y una tarifa de datos contratada.

Multimedia

El Toshiba Folio 100 contará con la posibilidad de conectar al televisor a través de un miniHDMI. Además, dispondrá de conexión vía WiFi y Bluetooth para conectarse a otros dispositivos. En cuanto a software, aparte de mover el citado Android soportará Flash 10.1 y vendrá con aplicaciones como el navegador Opera Mobile, el lector de libros digitales FBReader, y otros programas como Evernote y Fring para realizar videollamandas.

Salida a finales de año por 400 euros

El precio será una de las fortalezas frente a sus contrincantes. Según se ha anunciado, en Reino Unido costará 329 libras (399 euros). Es probable que el fabricante mantenga el precio en países como España si aspira a competir con Apple, Samsung y LG. Su llegada está prevista para finales de año, a buen seguro en el inicio del mercado navideño, aunque la segunda versión con 3G incorporado se espera ya para principios de 2011.

Más información: http://www.movilzona.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_