_
_
_
_
_
Operación dirigida desde Bélgica

13 países europeos estrechan el cerco a la piratería en internet

Las policías de trece países europeos realizaron una amplia operación dirigida desde Bélgica contra la piratería en internet de películas y series televisivas, según anunciaron hoy las autoridades belgas.

La operación, que tuvo lugar el martes, desmanteló cuatro grupos responsables de la colocación en internet del 80% de las películas y series en holandés o con subtítulos en holandés, indicaron en un comunicado conjunto la policía y la fiscalía federales de Bélgica.

Cinco personas fueron detenidas en Bélgica, mientras que otras cinco fueron interrogadas en Noruega, Suecia y Polonia.

La operación permitió confiscar los 48 servidores desde los que operaba la red y que albergaban el material pirateado, de los cuales solamente uno estaba en suelo belga.

La operación, en la que participaron Europol (Agencia Europea de Policía) y Eurojust (Oficina Judicial Europea), tuvo lugar después de dos años de investigaciones a nivel internacional, añadió la nota.

Además de en Bélgica, la operación se desarrolló en Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, Croacia, Austria, República Checa y Hungría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_