_
_
_
_
_
Por actos de competencia desleal en 2008

Ryanair deberá indemnizar a Atrápalo con 40.000 euros por daños morales

El Tribunal mercantil número 4 de Barcelona ha condenado a Ryanair a pagar a Atrápalo una indemnización de 40.000 euros por daños morales, según se extrae de la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El tribunal ha considerado que la aerolínea irlandesa incurrió en actos de competencia desleal en 2008 cuando amenazó con cancelar los billetes de los pasajeros que los hubieran adquirido por mediación de la agencia de viajes 'on line'.

La sentencia también condena el trato denigrante que ha dado Ryanair a agencias de viajes 'on line' como Atrápalo cuando las ha acusado de "cobrar tasas ocultas", "robar a los consumidores" y de ser "unos bastardos que dañan a los clientes".

No obstante, el juzgado mercantil ha considerado pertinente que Ryanair informe de los costes de gestión que "legítimamente" cobran las agencias a sus clientes porque "esta actividad no cuenta con el consentimiento de la aerolínea e interfiere directamente en su estrategia de mercado".

La sentencia también condena a Ryanair a publicar el fallo de la resolución en prensa en respuesta a la publicidad empleada por la aerolínea en contra de las agencias de viajes 'on line'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_