_
_
_
_
_
Por 154 millones

El grupo OSSA entra en Asia con un contrato de obras en el metro de Hong Kong

El grupo Obras Subterráneas (OSSA) ha entrado en el mercado asiático al adjudicarse un contrato de obras en el metro de Hong Kong valorado en 154 millones de euros, informó la compañía participada por la firma de capital riesgo Mercapital.

Con este contrato, OSSA refuerza además la estrategia de internacionalización que viene desarrollando en los últimos años, gracias a la cual los contratos en el exterior ya copan el 25% de su cartera total.

Entre las principales obras logradas fuera de España destaca la construcción de túneles en las obras autopistas de Grecia y en una central hidroeléctrica que se levanta en Nicaragua.

En cuanto al contrato logrado en Hong Kong, forma parte del corredor ferroviario transfronterizo de Alta Velocidad 'Express Rail Link' que unirá Hong Kong y Shanghai. Consiste en construir 2,4 kilómetros de túnel con dos cavernas y dos pozos de hasta 80 metros de profundidad. OSSA acometerá el proyecto en consorcio con la británica Kier y la local Kaden.

OSSA indicó en un comunicado que su actual política de negocio se centra en "consolidar" la posición con que cuenta en España como especialista en la construcción de obras subterráneas; en continuar con la expansión de su actividad a otros países de Europa, como Portugal y Reino Unido, y en entrar en mercados del continente americano como son Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_