_
_
_
_
Iniciativa parlamentaria

El PP exige al Gobierno que active la 'cuenta tributaria' y la línea ICO para ayuntamientos

El Partido Popular se apuntó ayer un buen tanto al conseguir el apoyo de casi todo el arco parlamentario a una iniciativa que persigue que las cantidades adeudadas por la Administración central a las pequeñas empresas y autónomos se compensen con las deudas tributarias reconocidas por éstas ante Hacienda.

La diputada Ana Madrazo, con el apoyo de los nacionalistas vascos, catalanes y del Grupo Mixto, emplazó al Gobierno a establecer un procedimiento que permita la compensación de las deudas fiscales pendientes de pago por pequeñas y medianas empresas y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedente de la Administración estatal.

Hasta que no se establezca este procedimiento de compensación, estos grupos pidieron al Ejecutivo que ponga en marcha cuanto antes una nueva línea ICO que ayude a los ayuntamientos a afrontar las deudas que tienen pendientes con sus proveedores. Este mismo mandato ya lo ejercitó el Congreso al comienzo del verano, dando al Gobierno para ello el plazo de un mes, ya vencido.

El PP recordó en su exposición de motivos las dificultades por las que atraviesan pymes y autónomos relacionadas, en parte, con los problemas para obtener la liquidez necesaria para funcionar y acceder a la financiación externa.

Se calcula que el conjunto de las administraciones públicas adeudan a la banca y empresas 30.000 millones de euros cuyos plazos de cobro son cada vez más dilatados. Las deudas tributarias de éstas en 2009 sumaron alrededor de 12.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_