China obliga a los usuarios de móvil a registrarse e identificarse
China inició la identificación de los usuarios de telefonía móvil, que a partir de hoy deberán registrarse mediante un documento oficial para conseguir un número.
Según informa hoy el periódico oficial Global Times, de momento la medida se aplicará obligatoriamente a los nuevos clientes -incluidos los extranjeros- que adquieran tarjetas SIM de prepago, que hasta ahora eran anónimas.
Las tres operadoras existentes (China Mobile, China Unicom y China Telecom) tienen de margen hasta 2013 para censar con el nombre real a los clientes que actualmente no están identificados o el número de teléfono quedará bloqueado.
Se calcula que China tiene 800 millones de usuarios de teléfono móvil, de los que el 40%, unos 320 millones, opera de forma anónima.
"Las nuevas reglas son una parte de los esfuerzos del Gobierno para prevenir el 'spam' (publicidad no deseada), los mensajes pornográficos y el fraude rampante a través de la red de telefonía móvil", declaró el portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Wang Lijian.