_
_
_
_
_
Internacionalización del negocio

Abertis mira a Brasil y México para crecer con su filial de aparcamientos

La filial de gestión de aparcamientos del grupo Abertis, Saba, considera fundamental potenciar la internacionalización de su negocio con el fin de diversificar riesgos y considera que Brasil y México son los mercados emergentes con "mayor potencial" para la firma.

En este sentido se manifestó el nuevo director general de Saba, Jordi Díez, que resaltó además que la compañía seguirá apostando por Italia, un proyecto que considera "básico" para la consolidación de la compañía, así como por el crecimiento en España.

"Tenemos un proyecto que está creciendo, en el cual hemos invertido mucho y donde ya se han cerrado otras inversiones muy importantes que se llevarán a cabo en los próximos años", señaló Díez en una entrevista a la revista Link Abertis.

No obstante, el directivo no descartó operaciones en otros mercados e indicó que la empresa considerará "cualquier oportunidad interesante" siempre que cumpla los requisitos de estabilidad política, económica y seguridad jurídica.

"Queremos seguir una política muy selectiva que priorice la calidad, la rentabilidad y la seguridad sobre la dimensión", indicó Díez.

En cuanto a la vinculación de la firma con las administraciones públicas, el director general de Saba manifestó que la relación es "fluida y basada en la confianza mutua y la credibilidad" para hacer frente a la renovación de concesiones.

En el primer semestre de 2010, Saba incrementó sus ingresos de explotación en un 6%, hasta los 76 millones, principalmente por la variación de perímetro. La división de aparcamientos aporta el 4% del total de ingresos de Abertis, así como un 2% del Ebitda, con 29 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_